En aumento, movimientos anarquistas en EU tras llegada de Trump

Más de 200 personas en este tipo de protestas fueron detenidas en Washington D.C. Foto: AFP.

Los movimientos anarquistas en Estados Unidos avanzan con más fuerza y visibilidad tras la elección de Donald Trump, cuyo gobierno ha desatado, dicen, una amenaza fascista que deber ser confrontada incluso con violencia.

Los grupos anarquistas, no todos los cuales coinciden en usar métodos violentos, saltaron a la escena pública en el país durante la misma ceremonia de toma de posesión de Trump, el pasado 20 de enero

  • El día de la investidura de Trump de 200 personas fueron arrestadas por agredir fachadas de establecimientos en Washington D.C.

Asimismo, el miércoles pasado, un grupo de manifestantes prendió fuego y rompió las ventanas de edificios en el campus de la Universidad de Berkeley, en California, a fin de evitar que Milo Yiannopoulos, editor del sitio de la ultraderecha Breibart, ofreciera una conferencia.

El evento con Yiannopoulos, autor de textos considerados racistas y misóginos, y cuya cuenta de Twitter fue suspendida por acosar a la actriz afroamericana Leslie Jones, fue finalmente cancelado luego de las protestas, que resultaron en cinco personas heridas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con las manifestaciones contra Trump:

Qué opinas