Australia aprueba matrimonios entre personas del mismo sexo

La aprobación de la ley es considerada como un momento histórico en el país. Foto: AP

Este viernes Australia legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo y las parejas que contrajeron nupcias en el extranjero serán reconocidas por la ley australiana como una pareja formal.

Las parejas comprometidas necesitarán anunciar con al menos un mes de antelación sus intenciones de casarse, por lo que los matrimonios gay serán legales a partir del 9 de enero de 2018, aseguró el primer ministro Malcolm Turnbull.

Además, describió la aprobación de la ley y la votación del pasado jueves 7 de diciembre en el Parlamento como un momento histórico, en la cual solamente cuatro legisladores se expresaron en contra.

Fue sumamente complicado contener mis emociones al nivel de calma que se espera de un primer ministro. Estoy sumamente emocionado. Creo que es maravilloso. Malcolm Turnbull, primer ministro de Australia

  • Turnbull ha sido activista a favor del matrimonio igualitario y es el primer  ministro en acudir al reconocido desfile lésbico gay de Sydney

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas