Automóvil atropella a varias personas en un carnaval de Alemania

De acuerdo con la policía en Kassel, hay varias personas heridas. Foto: @hessenschau

Varias decenas de personas resultaron heridas este lunes cuando un vehículo embistió a un desfile de carnaval en el centro de Alemania, informó la policía, que no pudo aún determinar si se trató de un acto deliberado.

"Hay varias decenas de heridos, algunos de gravedad", señaló un portavoz policial local.

"Aún es muy pronto" para determinar si el conductor actuó deliberadamente contra la multitud, añadió, sin brindar indicaciones sobre la gravedad de los heridos.

El conductor fue detenido, señaló la policía, en momentos en que parte de Alemania celebra el "Lunes de las rosas", con el que culminan las festividades del carnaval.

De inmediato, la policía anunció la suspensión de todos los desfiles en el land (estado regional) de Hesse, como "medida de precaución".

De acuerdo a la información de medios locales, una camioneta de color gris metalizado atropelló a la multitud en Volkmarsen, cerca de Kassel, y varias decenas de personas resultaron heridas, entre las cuales muchos niños.

Según el popular diario Bild, el número de heridos alcanzaría a más de treinta, de los cuales un tercio gravemente.

Testigos interrogados por el diario regional Frankfurter Rundschau afirmaron que tuvieron la impresión de que el sospechoso enfiló en particular hacia los niños tras rodar a gran velocidad entre la multitud, continuando su recorrido unos treinta metros.

Muchas de las víctimas yacían en el suelo y fueron atendidas por equipos de auxilio desplegados en este municipio con 7 mil habitantes.