VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Autor de atentado en supermercado francés recibió orden desde Siria

13/10/2015 04:01
Agencia Francia Internacional EFE

Especialistas creen que un e-mail fue enviado a través de una dirección falsa basada en EU. Foto: AP.

El autor del atentado en un supermercado de París que costó la vida a 4 personas en enero pasado, un día después de la masacre en la redacción de la revista "Charlie Hebdo", recibió instrucciones por correo electrónico de un remitente establecido en Siria, informa este martes la televisión "BFMTV".

El registro del ordenador de Amédy Coulibaly ha permitido a los investigadores franceses dar con este mensaje, aunque por el momento se desconoce la identidad de la persona que lo envió, indica el canal.

Agrega que los investigadores consideran que procede de Siria y que fue enviado a través de una falsa dirección basada en Estados Unidos, por lo que han solicitado ayuda a Washington para identificar al autor.

Coulibaly recibió el correo electrónico en la tarde del 8 de enero pasado, pocas horas después de que hubiera matado a una policía municipal de Montrouge, municipio situado en el sur de la capital francesa y un día después de que los hermanos Kouachi asesinaran a 12 personas en la redacción de "Charlie Hebdo".

Quien escribió el correo, escrito en un francés plagado de incorrecciones, pide a Coulibaly que "trabaje solo" y que busque un objetivo "fácil", aunque no le indica cuál: "Puede ser en los barrios fuera de la ciudad. Tú ves que es mejor".

El atacante borró el mensaje unas horas más tarde, tal y como le ordenaba el remitente, aunque los investigadores lograron rescatarlo de la papelera de su ordenador.

¿Qué opinas?