Autor de ataque en Estocolmo tenía orden de abandonar el país

Al presunto autor, un hombre de 39 años, le negaron residencia en Suecia. Foto: AFP

El sospechoso detenido unas horas después del ataque del pasado viernes en Estocolmo, un uzbeko de 39 años, debía haber sido expulsado de Suecia después de que las autoridades le negaran su demanda de permiso de residencia, indicó la policía durante una conferencia de prensa.

Leer: Detenido por ataque en Estocolmo es uzbeko y tiene 39 años

El sospechoso principal, cuya identidad no ha sido revelada por la policía, pidió el permiso de residencia en 2014, pero la Oficina de las Migraciones lo rechazó en junio de 2016.

"En diciembre de 2016, la Oficina de las Migraciones le informó de que tenía cuatro semanas para abandonar el país. En febrero de 2017, la policía recibió la orden de ejecutar la decisión porque ya no estaba localizable". Jonas Hysing, jefe de la policía nacional

Hysing informó también que el hombre mostraba interés por organizaciones extremistas como el Estado Islámico" (EI), sin añadir más datos. La policía perdió su rastro hasta el atentado del pasado viernes.

Las autoridades sospechan que el viernes robó un camión con el que arrolló a decenas de personas en una de las calles peatonales más frecuentadas del centro de Estocolmo. El ataque, calificado de acto terrorista por la fiscalía sueca, causó cuatro muertos y 15 heridos.

Hay otro sospechoso detenido...

Un segundo sospechoso fue detenido y puesto en detención preventiva bajo las mismas acusaciones, pues hay una "sospecha justificada" de que el sujeto cometió un presunto delito de terrorismo.

 

Aquí más información: 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

 

 

Qué opinas