Autoridades anulan juicio político contra Nicolás Maduro

Se insistió en que la Asamblea está en desacato a las decisiones del poder Judicial. Foto: AFP.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró nulo el juicio político al que la oposición sometió al presidente Nicolás Maduro para responsabilizarlo de la crisis que enfrenta el país.

En su sentencia, el TSJ ordenó a la Asamblea Nacional, bajo control opositor, abstenerse de continuar con el juicio contra Maduro y de dictar cualquier acto que esté al margen de la Constitución.

  • El tribunal anuló de esta manera la resolución legislativa que declaró la responsabilidad política del presidente Maduro en la crisis del país.

El máximo tribunal informó que la Sala Constitucional se declaró competente para tratar un recurso impulsado por el procurador general, Reinaldo Muñoz, quien solicitó a los magistrados tomar previsiones para evitar las actuaciones de la Asamblea contra la Constitución.

El TSJ prohibió en su sentencia a los diputados convocar y realizar actos que alteren el orden público, instigar contra las autoridades y poderes públicos, así como otras acciones al margen del orden jurídico.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter@UnoNoticias

Más notas sobre Venezuela: 

Qué opinas