Autoridades evalúan reanudar búsqueda de víctimas en Guatemala

Las condiciones ponen en riesgo las labores de rescate de los servicios de emergencia. Foto: AFP

Las autoridades de Guatemala están evaluando si es seguro reanudar la búsqueda de sobrevivientes y muertos en varios pueblos pequeños devastados, tres días después de la erupción del Volcán de Fuego.

El portavoz de la agencia de manejo de desastres, David de León, informó que las autoridades analizan la zona para tomar una decisión.

El área fue evacuada el martes por la tarde cuando el volcán lanzó una nueva columna de ceniza y otro material candente. Las autoridades advirtieron sobre un posible aumento de la actividad volcánica.

[Te puede interesar: Así se ve Guatemala desde el espacio tras erupción]

La mañana del miércoles, los equipos de rescate estaban preocupados por los posibles peligros, no sólo por el aumento de los flujos volcánicos, sino también por la lluvia, pues podría crear peligrosos aludes de lodo.

  • Las autoridades han dicho que es cada vez menos probable encontrar a alguien vivo en medio de la devastación.

Hasta el momento se han confirmado un total de 75 personas muertas, pero el número casi seguramente aumentará, pues al menos 192 personas siguen desaparecidas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas