Autoridades reportan 2 mil 400 muertes por coronavirus en Hubei

feb 22, 202020:37Agencias

AFP Pekín, China

La epidemia de coronavirus se acelera fuera de China. Foto: AFP

Las autoridades sanitarias de la provincia china de Hubei reportaron este domingo 96 nuevas víctimas mortales por el nuevo coronavirus, y de esa forma el número total de muertos por la epidemia ya superó los 2 mil 400.

De acuerdo con el balance divulgado diariamente por las autoridades, la mayoría de los decesos se registró en la capital de la provincia, Wuhan, donde el nuevo coronavirus fue inicialmente identificado, en diciembre.

La comisión también reportó 630 nuevos casos confirmados de contaminación en la provincia, elevando el total de contagios en China continental -excluyendo Hong Kong y Macao- a aproximadamente 77 mil.

El coronavirus ya se ha extendido a más de 25 países y es objeto de una creciente preocupación debido a los nuevos brotes en Europa y Medio Oriente.

Sin embargo, las autoridades chinas han creado cierta confusión sobre el balance de contagios y decesos en China al cambiar repetidamente sus métodos de conteo.

La epidemia de coronavirus se acelera fuera de China

La epidemia de neumonía viral provocada por un nuevo coronavirus experimentó una oleada de nuevos casos el sábado fuera de China, en particular en Italia, Corea del Sur e Irán, donde ya causó cinco muertos, el mayor número de decesos en un país fuera de la región asiática.

  • En Irán se han registrado 10 nuevos casos de contagio, lo que sitúa en número de afectados en ese país en 28.

El virus progresa y pone en riesgo países como Líbano, donde ya se registró un caso. Israel, también afectado, decidió prohibir la llegada de vuelos provenientes de Corea del Sur y Japón.

  • Ante este cuadro, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por el ritmo de expansión de la epidemia.

"Hemos visto un aumento muy rápido (de los casos) en pocos días", constató Sylvie Briand, directora del departamento Preparación mundial para los riesgos infecciosos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?