Polémica en Sudáfrica. Autorizan una subasta de cuernos de rinoceronte

Más de mil rinoceronte son sacrificados anualmente en Sudáfrica. Foto: AFP

Para alimentar este tráfico tan fructífero, más de mil rinocerontes son sacrificados cada año en Sudáfrica, donde se encuentra alrededor del 80% de la población mundial.

  • El kilo de cuerno puede venderse hasta en 60 mil dólares en el mercado negro.

Aunque legal en Sudáfrica, el comercio de cuernos de rinoceronte sigue prohibido en el mundo desde 1977, por lo cual cabe preguntarse quiénes serán los compradores en la subasta.

El mercado interno es limitado, advierten las organizaciones de defensa de los animales, que temen que los cuernos acaben en el mercado negro y destacan, en ese sentido, que la página web de la subasta tiene informaciones en chino y en vietnamita.

"No hay una verificación específica para asegurarse de que los cuernos de rinoceronte no van a terminar en el mercado negro". Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW)

El gobierno sudafricano intentó impedir la venta pero sin lograrlo. El domingo pasado, la justicia le ordenó otorgar un permiso de venta a John Hume.

Prevista para comenzar el lunes, la venta se llevará a cabo finalmente a partir de las 14:00 horas locales hasta las 12:00 horas del miércoles, anunció Johan Van Eyk, de la casa de remates Van's Auctioneers.

Para participar en la venta, los potenciales compradores deben pagar un derecho de inscripción de 100 mil rands (siete mil 500 dólares). Los compradores de cuernos tendrán que obtener luego un permiso de posesión de parte del gobierno.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas