Autorizan modificación genética de embriones humanos en Gran Bretaña

Utilizarán técnica que podría ser usada para crear "bebés de diseñador". Foto: AP

Científicos del Instituto Francis Crick, en Gran Bretaña, recibieron la autorización de la autoridad de Embriología y Fertilización Humana para editar genes de embriones humanos con fines de investigación, utilizando una técnica que algunos afirman podría ser usada para crear "bebés de diseñador".

Kathy Niakan, científica especializada en células madre del Instituto Francis Crick de Londres, recibió una licencia para realizar experimentos similares a los que hace menos de un año provocaron un escándalo internacional al modificar embriones humanos.  

"Será con propósitos de investigación y se concentrará en los primeros siete días del desarrollo de un óvulo fertilizado". Niakan

La científica planea realizar sus experimentos usando CRISPR- Cas9 que permite hallar y modificar o reemplazar defectos genéticos. Muchos han dicho que causará cambios significativos.

CRISPR-Cas9, tecnología sujeta a un debate internacional por temor a que pueda ser utilizada para crear bebés por pedido.

Kathy asegura que no tiene intenciones de alterar genéticamente a los embriones para su uso en la reproducción humana, pero que quiere profundizar la comprensión científica sobre cómo se desarrolla un embrión humano saludable, algo que, a largo plazo, podría ayudar a mejorar los tratamientos contra la esterilidad.

Qué opinas