Avanza juicio político contra Donald Trump: cargos llegan al Senado

El juicio político impulsado por los demócratas ya llegó al Senado y busca quitar el cargo al presidente Donald Trump. Foto: AFP.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU), Nancy Pelosi, firmó este miércoles los dos cargos formales de acusación para el juicio político contra del presidente Donald Trump y los envío al Senado de la Unión Americana, en donde el mandatario tendrá que enfrentar el proceso de destitución.

  • La demócrata aseguró que con esta firma de los dos cargos contra Donald Trump, que busca la reelección para su segundo periodo, se hace "historia".

Entonces hoy haremos historia cuando los gerentes caminen por el pasillo, cruzaremos un umbral en la historia, entregando artículos de juicio político contra el presidente de EU por abuso de poder y obstrucción de la Cámara".

Nancy Pelosi firmó los cargos con los que el presidente Donald Trump tendrá que enfrentar el juicio político en el Senado, durante una ceremonia solemne. El acta de acusación fue luego llevada al Senado en el Capitolio, la sede del Congreso estadounidense en Washington D.C.

Previó a la firma, Nancy Pelosi anunció que será Adam Schiff el encargado de liderar la acusación contra el presidente Donald Trump en el juicio político que tendrá lugar en el Senado de EU: "El presidente de EU, Donald Trump, no está por encima de la ley. Se le hará responsable".

En reiteradas ocasiones el presidente Donald Trump, ha desestimado las acusaciones en su contra y tildado de "farsa" el proceso de juicio político en su contra que inició desde hace meses cuando la Cámara de Representantes lo aprobó. 

¿De qué se le acusa a Donald Trump?

El presidente de EU se vio envuelto en la polémica luego de darse a conocer que ejerció presión al Gobierno de Ucrania para que iniciara una investigación contra el demócrata Joe Biden, quien se perfila como su rival en las elección de 2020. Además, el mandatario estadounidense es señalado de obstruir las pesquisas en el Congreso luego de darse a conocer la presión ejercida a Ucrania.