Avanza proyecto para que policías de Nueva York lleven cámaras en uniformes

Alrededor de 18 mil elementos portarán cámaras en sus uniformes. Foto: @NYPDnews.

James O'Neill, jefe del departamento de policía de Nueva York, dio a conocer que, para finales de 2018 todos los agentes y detectives de esa corporación que patrullen las calles estarán equipados con cámaras corporales, por lo que alrededor de 18 mil elementos portarán cámaras en sus uniformes. 

La mayor fuerza policial ciudadana de Estados Unidos espera que esta decisión sea imitada por otras corporaciones del país, donde persiste la indignación por la muerte de jóvenes desarmados, sobre todo negros, a manos de la policía que abusa del uso de la fuerza innecesaria en varios casos.

La policía de Nueva York lanzó, en el año 2014, un programa piloto de cámaras corporales, seis meses después de la muerte de Eric Garner, un afroestadounidense padre de seis hijos cuya muerte por asfixia desató protestas en todo el país.

El alcalde Bill de Blasio señaló que el presupuesto inicial para el programa es de 5.9 millones de dólares, con lo que se buscará hacer de Nueva York una ciudad más justa y aumentando la confianza entre la policía y las comunidades".

Cabe destacar que, la ciudad de Nueva York tiene actualmente una tasa de criminalidad en su nivel más bajo en más de medio siglo; en el año 2017 se registraron solamente 300 homicidios, en una ciudad con 8.5 millones de habitantes.

Las cámaras, que son pequeñas y chatas, pueden fijarse en el uniforme como un clip y grabar las interacciones de los policías y sus actividades en tiempo real.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Policía de NY llevará cámaras adheridas a sus uniformes

Violencia no para. Mata Policía de Nueva York a anciana afroamericana

Reportan tres heridos tras tiroteo en Nueva York

Qué opinas