Aviación siria, la que bombardeó almacén de armas químicas: Rusia

El almacén atacado se utilizaba para producir proyectiles con ojivas químicas. Foto: Notimex

Aviones sirios lanzaron un ataque aéreo contra un almacén de los terroristas, donde se fabricaban armas químicas, en las afueras de localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, afirmó este miércoles el Ministerio ruso de Defensa, a un día del ataque químico que dejó 72 muertos y unos 200 heridos.

"El 4 de abril entre las 11:30 y 12:30 horas locales los aviones sirios atacaron un grupo de vehículos blindados y un almacén de munición de los terroristas, ubicados en las afueras de Jan Sheijun", precisó el vocero del ministerio, Igor Konashenkov citando los datos de los radares rusos.

Historia del uso de armas químicas en el conflicto en Siria

El almacén atacado se utilizaba para producir proyectiles con ojivas químicas que después eran suministrados a los extremistas en Irak, indicó el portavoz militar en un comunicado difundido por la agencia rusa de noticias Sputnik, sin precisar si la aviación siria lo había bombardeado voluntariamente o no.

Explicó que el uso de estos proyectiles por parte de los terroristas fue confirmado en numerosas ocasiones por organizaciones internacionales y autoridades iraquíes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

Qué opinas