Avión de Chapecoense se estrelló por combustible limitado

Los pilotos no reportaron la situación a las autoridades colombianas. Foto: Archivo|AFP

El avión de la compañía boliviana LaMia, que se accidentó y transportaba al club de futbol brasileño Chapecoense, tenía el combustible limitado para la ruta que cubría, según resultados de la investigación preliminar de la Aeronáutica Civil de Colombia presentados en Bogotá.

"Los pilotos eran conscientes de las limitaciones de combustible que tenían en el momento. No era el adecuado ni suficiente". Freddy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea de Aerocivil

Pese a ello, no reportaron la situación a las autoridades colombianas y sólo se declararon en emergencia a seis minutos del impacto en una zona montañosa aledaña a Medellín, donde fallecieron 71 personas entre integrantes del Chapecoense, periodistas y tripulantes, agregó.

El funcionario aseguró que el piloto de la aeronave, Miguel Quiroga, y el copiloto, Ovar Goytia, se plantearon aterrizar en Bogotá o en la ciudad colombiana de Leticia (sur) por "estar al límite de combustible", pero no realizaron ningún requerimiento para ello.

"Hasta el momento tenemos evidencia de que ningún factor técnico influyó en el accidente, todo está involucrado en un factor humano y gerencial", indicó Bonilla, quien agregó que el avión tenía un exceso de peso cercano a los 500 kilogramos, pero que no fue "determinante" en el siniestro.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas