Avión militar en Sudán sufre accidente aéreo; hay 18 muertos

El avión del accidente aéreo transportaba ayuda humanitaria y heridos tras conflicto en la zona. Foto: AFP | Ilustrativa

Un total de 18 muertos, incluidos cuatro menores de edad, es el saldo, hasta el momento, del accidente aéreo en Sudán.

De acuerdo con autoridades, el avión militar Antonov 12 se estrelló a cinco minutos de haber despegado del aeropuerto de la ciudad de Geneina, en Darfur, al oeste de Sudán.

El vocero de las fuerzas armadas de la región de Sudán, Amer Mohammed Al Hasan, informó que la aeronave había transportado ayuda humanitaria a la región que en los últimos días ha sido escenario de combates entre tribus que dejaron cerca de 50 muertos.

¿Quiénes murieron en el accidente aéreo en Sudán?

A través de un comunicado, el portavoz militar Amer Mohammed Al Hasan informó que todos los tripulantes del avión que se estrelló murieron en el percance.

Un avión militar Antonov 12 se estrelló después de haber despegado de Geneina. Todos sus ocupantes, siete miembros de la tripulación, tres jueces y ocho civiles, incluyendo cuatro niños, murieron", afirmó el portavoz militar Amer Mohammed Al Hasan en el comunicado.

Las causas del accidente aéreo en Sudán

Hasta el momento, las autoridades de Sudán no tienen claras las cusas del accidente aéreo que dejó casi un veintena de muertos; sin embargo, las fuerzas militares comenzaron las pesquisas para determinar las causas del incidente.

La seguridad de la región fue reforzada debido a la visita de altos funcionarios en las últimas semanas a la zona.

¿Qué hacía el avión del accidente aéreo en Sudán?

El avión militar Antonov 12 había transportado ayuda humanitaria y, tras los recientes combates entre tribus, también transportó heridos.  

La Media Luna Roja de la región informó el domingo que los combates entre tribus rivales en la ciudad de Geneina dejó un saldo de 48 personas muertas y 141 heridos, por lo que el ejército había transportado provisiones para la atención de las víctimas en el avión militar accidentado.