Aviones despegan de base siria atacada y realizan bombardeos

La base de Al Shayrat en Siria. Foto: AFP

Dos aviones de guerra despegaron el viernes de una base aérea del centro de Siria que había sido alcanzada horas antes por misiles de Estados Unidos, y llevaron a cabo bombardeos en las proximidades, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Las aeronaves despegaron desde la base de Al Shayrat, parte de la cual entró de nuevo en funcionamiento, y bombardearon objetivos cerca de Palmira, en el centro de Siria, indicó el OSDH.

La base Al Shayrat, en la provincia central de Homs, fue atacada hacia las 00:40 hora local del viernes por 59 misiles Tomahawk lanzados desde los buques estadounidenses USS Porter y USS Ross, que se encontraban en el Mediterráneo oriental.

Según la agencia oficial siria "Sana", el ataque provocó la muerte de nueve civiles, entre ellos cuatro niños, causó siete heridos y ocasionó destrozos en casas de las aldeas cercanas. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información: 

 

Qué opinas