Avioneta se estrella durante un show en Guatemala, deja 3 muertos

Avioneta se estrella durante un show en Guatemala, deja 3 muertos. Foto: Captura de pantalla

Tres personas fallecieron el pasado viernes cuando una avioneta acrobática ensayaba para una exhibición programada el sábado en el sur de Guatemala, sobre el Pacífico; así lo confirmaron fuentes oficiales y organizadores del evento.

Durante las pruebas para el show acrobático, la avioneta perdió el control y se estrelló frente a una multitud que observaba el espectáculo. Los testigos grabaron el accidente y los videos fueron difundidos en redes sociales.

En un principio, las autoridades no dieron a conocer los nombres de las víctimas pero la prensa local informó que se trataría de tres estadounidenses: el piloto, al que identifican como Steven Andelin, y dos mujeres que estaban en tierra y fueron impactadas.

  • Así como un niño quedó gravemente herido.

Posteriormente, el director de Aeronáutica civil guatemalteca, Francis Argueta, expresó en su cuenta de Twitter que lamentaba el trágico accidente ocurrido en Iztapa, cuando el piloto profesional realizaba las pruebas correspondientes para el show del siguiente día, en ese sentido también mandó su pésame a los deudos.

Por su parte, Aeroclub Guatemala, organizador de la exhibición, también expresó su pesar por el accidente y además confirmó el nombre de las personas que fallecieron tras el desplome de la avioneta.

El Aeroclub de Guatemala con mucho pesar y dolor, lamenta informar que en horas de la tarde (del viernes), aconteció un accidente que enluta a nuestra comunidad. Exponemos nuestro más sincero pésame y reiteramos nuestro dolor a todos los afectados", indicó por la misma red social.

Asimismo indicó que, como asociación están "colaborando con las autoridades respectivas que están iniciando las investigaciones" del caso.

Debido al accidente de la avioneta Zivko Edge 540, fue suspendida la actividad programada para el sábado. El show aéreo se iba a realizar para conmemorar el 65 aniversario del Aeroclub de Iztapa, unos 150 al sur de la capital de Guatemala.