Azafata narra los últimos momentos del vuelo del Chapecoense

Ximena Suárez relató sus últimos recuerdos antes de que el avión se estrellara. Foto: Twitter

Las investigaciones sobre las causas que detonaron el trágico accidente aéreo del Chapecoense siguen en curso; sin embargo, la única mujer sobreviviente, la azafata, Ximena Suárez, relató los instantes previos a la caída de la aeronave. 

"El avión se apagó por completo y tuvo un fuerte descenso, seguido de un gran impacto", fue lo último que recuerda Suárez, en declaraciones reproducidas por el diario "El Colombiano". 

La azafata de la aerolínea LaMia de Bolivia, fue la segunda persona rescatada y trasladada con vida a un centro asistencial de la zona, y según el reporte médico de la clínica donde fue trasladada, está estable, aunque con laceraciones en una pierna y varios golpes en la cabeza. 

Sobrevivió gracias a los protocolos...

Otro de los rescatados con vida del accidente, Erwin Tumiriri, técnico de aviación, mencionó a la prensa que logró sobrevivir porque "seguí los protocolos de seguridad. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes". 

Además, detalló que:

"Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar". 

De acuerdo a información del diario "El Colombiano", quienes consultaron a expertos vinculados en aeronáutica colombiana, el avión utilizado estaba limitado para esa ruta. A pesar de que contaba con todos los sistemas, la aeronave tenía las siglas RJ que representan Regional Jet, que quiere decir que es para rutas cortas, generalmente locales, por lo que "la operación del avión fue estirada hasta su límite y de una forma indebida". 

Te puede interesar: 

Qué opinas