Muere uno más por ébola en Congo; 15 personas, en cuarentena

En la localidad Kivu del Sur es la primera vez que se registran casos sospechosos del virus. Foto: AFP / Archivo

El segundo paciente con ébola en la ciudad de Goma murió y 15 personas fueron puestas en cuarentena en la provincia vecina del Kivu del Sur, en la República Democrática del Congo (RD del Congo), causando preocupación de la población en la región.

El paciente que había llegado al centro de tratamiento "en el día 11 de su enfermedad, realmente no tenía esperanza porque la enfermedad estaba muy avanzada. Murió en la noche de martes a miércoles", indicó Aruna Abedi, coordinador de la lucha contra el ébola en la provincia Kivu del Norte.

El hombre fallecido en Goma (capital de Kivu del Norte y fronteriza con Ruanda) es el segundo caso registrado en ese gran centro urbano del este del país. Hace dos semanas se detectó el primero.

  • En la localidad Kivu del Sur es la primera vez que se registran casos sospechosos del virus

Cinco embarcaciones que salieron de Goma fueron inmovilizadas este miércoles en el puerto de Bukavu, del otro lado del lago Kivu, para ser sometidas a control sanitario, lo que provocó inquietud en la ciudad.

Esta epidemia de ébola en República Democrática del Congo deja mil 790 muertos desde agosto de 2018, y es la más grave de la historia de la enfermedad desde la que afectó a África entre fin de 2013 y 2016.

 

Qué opinas