VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Desaparece barco con 33 personas en Bahamas por huracán Joaquín

02/10/2015 13:01
Uno TV EU Internacional AP

El huracán Joaquín levantó techos, tumbó árboles y desató inundaciones en el este y el centro de Bahamas, mientras que la Guardia Costera de Estados Unidos dijo que buscaba un barco carguero con 33 personas a bordo que desapareció.

El agua había comenzado a entrar al barco de 224 metros (735 pies) de eslora, llamado El Faro, informó la Guardia Costera. Las autoridades agregaron que recibieron una notificación de que el barco perdió propulsión y estaba escorado 15 grados cerca de Crooked Island en el este de Bahamas, una de las más afectadas por el huracán. Las autoridades no habían podido reestablecer comunicación con la embarcación, que iba en ruta a San Juan, Puerto Rico, de Jacksonville, Florida.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que la amenaza de Joaquín para ese país se reducía, pues los nuevos pronósticos mostraban que podría desviarse hacia el Atlántico en su paso hacia el norte, además de que perdería fuerza en los próximos días.

Pero el meteoro de lento avance continuaba afectando partes de Bahamas, donde dejó sin comunicación a varias islas, la mayoría poco pobladas. Por ahora no ha habido reportes de muertes o heridos, dijo el capitán Stephen Russell, director de la Agencia Nacional de Control de Desastres de Bahamas.

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué opinas?