Bajo enorme presión, renuncia primer ministro de Malí

19/04/2019 04:07 Por:
Agencia
Bamako, Malí Internacional AFP
Un nuevo primer ministro sería nombrado "en breve". Foto: Reuters

Un nuevo primer ministro sería nombrado "en breve". Foto: Reuters

El primer ministro de Mali, Soumeylou Boubeye Maiga, presentó su renuncia junto con todo su gobierno al presidente del país, Ibrahim Boubacar Keita, un mes después del ataque étnico que dejó más de 150 personas muertas.

Expresé al jefe de Estado nuestra gratitud y aprecio por su confianza y nuestro orgullo por haber servido a nuestro país y a nuestros conciudadanos con un nivel tan alto de responsabilidad en un periodo crucial de nuestra historia", escribió Maiga en su cuenta de Twitter.

El anuncio se produce luego que el 23 de marzo más de 150 personas murieron en un ataque de hombres armados contra una aldea de la etnia fulani, en el centro del país, que fue descrito como uno de los más mortíferos en el país.

Reportes de la prensa africana indican que el mandatario maliense aceptó las renuncias y se espera que informe del mecanismo mediante el cual se integrará un nuevo gobierno.

¿Qué opinas?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.