VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Ballenas encalladas en Nueva Zelanda lograron regresar al mar

12/02/2017 08:06
Agencias Nueva Zelanda Internacional AFP

Varios centenares de ballenas lograron regresar a alta mar por sus propios medios al subir la marea este domingo, después de encallar de forma masiva e inexplicada en la costa de Farewell Spit, Nueva Zelanda. 

Este cordón litoral de más de 26 km que cierre por el norte Golden Bay, atrapa por razones desconocidas a los animales al perturbar su capacidad de navegación. 

Centenares más murieron estos últimos días al quedar varadas en esa zona costera que representa una trampa mortal para los cetáceos: el viernes, 416 ballenas fueron descubiertas en el área, de las cuales alrededor de 300 ya estaban muertas. 

Sentimientos a flor de piel

Al saber que las ballenas estaban volviendo a aguas profundas el domingo, numerosos voluntarios se fundieron en lágrimas

"La crisis se está resolviendo pero la emoción está a flor de piel. Ha habido momentos muy duros". Louisa Hawkes, de la oenegé Project Jonah.

* STRANDING UPDATE * A total of 120 pilot whales were looked after throughout the morning as we waited for high tide....

Posted by Project Jonah New Zealand on viernes, 10 de febrero de 2017

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más noticias internacionales:

¿Qué te parece la ayuda de los voluntarios hacia las ballenas?