Las ballenas y delfines tienen sociedades parecidas a las humanas

Así lo aseguró la revista Nature Ecology and Evolution. Foto: Especial

Las ballenas, delfines y marsopas crearon sociedades bajo el mar, muy similares a la de los humanos, gracias a sus grandes cerebros, aseguró la revista Nature Ecology and Evolution. 

Luego del estudio a 90 especies de cetáceos se descubrió la inteligencia de éstos, quienes tienen amistades, relaciones y hasta dialectos. 

"Sabemos que las ballenas y los delfines tienen cerebros excepcionalmente grandes y anatómicamente sofisticados y, por lo tanto, han creado una cultura marina similar". Susanne Shultz, bióloga y miembro del equipo de investigación

Asimismo, se pudo saber que: 

  • Estrechan relaciones en las que hablan entre ellos.
  • Colaboran para cazar. 
  • Pueden criar a otras crías que no son suyas. 
  • Se relacionan hasta con miembros que no son de su especie
  • Emiten silbidos particulares como si se llamaran por un nombre.

Lo anterior apunta a la conocida como "hipótesis del cerebro cultural". Esta hipótesis plantea que la inteligencia humana se desarrolló gracias a que nos rodeamos en entornos socialmente complejos y en los que abundaba mucha información. Había que lidiar con todo lo que nos envolvía. 

El estudio pone sobre la mesa que las complejas tareas sociales que realizan -como la caza conjunta, el desarrollo de dialectos que hablan o la emisión de silbidos particulares como si se llamaran por un nombre- provocó la expansión de su cerebro.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas