Obama conmuta pena a Chelsea Manning por caso WikiLeaks

Manning quedará el libertad el próximo 17 de mayo.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, quien será puesta en libertad el 17 de mayo. El militar transexual, quien anteriormente se llamaba Bradley Manning, había sido condenada en agosto de 2013 a 35 años de prisión por haber transmitido más de 700 mil documentos confidenciales al sitio WikiLeaks.

Elogiada por sus partidarios por haber desvelado, según ellos, los abusos de Estados Unidos en Irak y Afganistán, Manning fue juzgada bajo acusaciones de haber puesto a su país y a sus compatriotas en peligro.

Manning, de 28 años, intentó poner fin a sus días en octubre, tras una primera tentativa de suicidio el pasado mes de julio.

La semana pasada, Wikileaks afirmó que su fundador, Julian Assange, aceptaría ser extraditado hacia Estados Unidos si Barack Obama daba muestras de clemencia hacia Chelsea Manning. Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012 para evitar una extradición a Suecia, donde está acusado de agresión sexual, algo que él niega.

Assange, de 45 años y de nacionalidad australiana, teme que Estocolmo le extradite a Estados Unidos, donde debería de responder por la publicación en Wikileaks de miles de documentos militares y diplomáticos difundidos por Chelsea Manning.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información internacional: 

 

 

 

Qué opinas