Barcelona no quiere turistas incluso ahuyenta a sus visitantes

Algunos ciudadanos dicen que los turistas no son bienvenidos. Foto: AFP

En el barrio costero de la Barceloneta los vecinos llevan años protestando. A los problemas de incivismo, con borracheras o sexo en espacios públicos, se suma el astronómico encarecimiento de la vivienda, imposibilitando a muchos vecinos seguir viviendo allí.

"No queremos turistas en nuestros edificios", "No sois bienvenidos", rezaban las pancartas de la protesta este sábado, en que decenas de vecinos recuperaron un espacio de la playa normalmente copada de turistas.

Incluso, un grupo de extrema izquierda elevó el tono de las protestas a principios del mes, asaltando un autobús turístico en Barcelona para pintarle el parabrisas o irrumpiendo en el puerto de Palma de Mallorca, en las islas Baleares, con bengalas de humo rojo y lanzando confeti a los comensales de un restaurante.

Este popular archipiélago acaba de limitar a 623 mil sus plazas turísticas y busca reducirlas en alrededor de 120 mil en los próximos años

"La base de la economía y la base del trabajo y todo es el turismo. Ahora, conviene tener un turismo ordenado", reconocía un jubilado de 67 años en Palma, Arturo Monferrer.

"Nunca creí que tuviera que hacer una defensa del sector turístico español", una actividad que genera un 11% de la riqueza del país, se sorprendió recientemente el jefe de gobierno español Mariano Rajoy.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias internacionales:

Qué opinas