Barcos en el mundo suenan sus bocinas como solidaridad ante COVID-19

El evento forma parte del llamado Heroes At Sea Shoutout. Foto: Reuters

Las flotas navieras de todo el mundo tocaron sus bocinas este viernes como parte de una iniciativa global para conmemorar el 1 de Mayo y mostrar solidaridad con la gente de mar en medio de la pandemia de coronavirus.

En las imágenes se puede observar a los barcos en el puerto de Barcelona, ??en el Mar Rojo y en el Larvik de Noruega sonar sus bocinas durante al menos tres minutos.

El evento forma parte del llamado Heroes At Sea Shoutout, que fue iniciado por la Cámara de Transporte Internacional (ICS) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), que convocó a los barcos para participar en el evento al mediodía hora local.

En una carta de abril al G20, ambos grupos pidieron la cooperación entre las agencias de la ONU, los gobiernos y las aerolíneas para permitir el cambio de tripulación de los barcos tan pronto como fuera posible.

El secretario general de la ITF expresó su preocupación por el bienestar personal y los accidentes marinos que podrían afectar al menos a 1.2 millones de marinos mercantes que están en alta mar en cualquier momento, con 100 mil miembros de la tripulación que necesitan cambiarse cada mes.

Siguen en aumento las muertes por COVID-19

La pandemia de coronavirus ha cobrado la vida de 233 mil 363 personas a nivel mundial hasta el momento, de acuerdo con estimaciones de la Universidad John Hopkins, además de sumar tres millones 256 mil 846 casos positivos.

Estados Unidos permanece como el país más afectado del planeta por la enfermedad, con 800 mil contagios más que el siguiente país más afectado, España, y más de un millón de personas enfermas en su territorio.

Con un millón 69 mil 424 personas infectadas, el país gobernado por Donald Trump suma 62 mil 996 víctimas mortales por el SARS-COV-2, lo que representa el 26.9% de las defunciones a nivel mundial.