Barcos se niegan a ofrecer asistencia a migrantes en Europa

Tras las negativas de Italia y Malta de aceptar los buques de rescate, otras embarcaciones no están dispuestas a realizar rescates. Foto: AP

Una ONG europea denunció este domingo que migrantes rescatados en el mar Mediterráneo contaron que varios barcos pasaron por su lado sin ofrecerles ayuda.

Ante la reciente negativa de Italia y Malta de permitir la llegada a puerto de buques de rescate con inmigrantes a bordo, otras embarcaciones no están  dispuestas a realizar rescates por el elevado riesgo de quedarse varados y que se les niegue un lugar seguro, explicó SOS Mediterranee.

  • El barco Aquarius de la organización de ayuda rescató a 141 personas ante Libia el viernes.

[Relacionado:"Aquarius", con 141 personas a bordo, sigue frente a costas de Libia]

Es una novedad inquietante, la gente rescatada dijo a nuestros equipos que se habían encontrado con cinco barcos diferentes que no les ofrecieron ayuda antes de ser rescatados por el Aquarius, señaló SOS Mediterranee.

Casi tres cuartas partes de los rescatados son originarios de Somalia y Eritrea. Muchos migrantes contaron como fueron "detenidos en condiciones inhumanas en Libia", donde están basados los traficantes de humanos, dijo el organismo.

[Relacionado:Entre el terror y la esperanza: así fue el rescate del Aquarius]

En junio, Aquarius se vio forzado a dirigirse a España durante días con más de 600 migrantes luego de que Italia y Malta se negaran a otorgarle permiso para atracar. Desde entonces, otros buques privados de rescate han tenido que esperar días hasta que algún país permita que migrantes desembarquen.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas