Hay pruebas para condenar a presidente sirio por crímenes de guerra

No hay una comisión especial para juzgar al presidente sirio. Foto: AFP/ Archivo

El conflicto armado en Siria ha dejado más de 330 mil muertos por lo que hay pruebas suficientes para juzgar al presidente Bashar al Assad por crímenes de guerra, reveló la exfiscal Carla Del Ponte en entrevista con el semanario suizo Sonntagszeitung.

Del Ponte, quien se dispone a dejar la Comisión, aseguró al semanario que hay evidencias suficientes para garantizar una condena contra el mandatario sirio por los crímenes del conflicto armado en Siria y las pruebas han sido recabadas por la Comisión de Investigación de las Naciones Unidas en dicho país.

Sin embargo, no existe ninguna corte internacional o fiscal encargada de tratar los casos de crímenes de guerra de Siria y que la justicia siga siendo esquiva, aseguró Carla Del Ponte.  

La exfiscal dijo que la situación es "frustrante", porque ya se ha realizado la labor de recabar las pruebas suficientes, sin embargo no hay un fiscal, ni tribunal para dar el seguimiento.       

"Todo el mundo en Siria está en el lado malo. El gobierno de al Assad ha cometido crímenes horribles contra la humanidad y utilizado armas químicas. Y ahora la oposición se compone de extremistas y terroristas".

La fiscal suiza, de 70 años de edad, anunció a principios de este mes su dimisión a la  Comisión de Investigación Internacional Independiente sobre la Situación en la República Árabe Siria, por su frustración ante el fracaso del Consejo de Seguridad para crear un tribunal especial para Siria.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas