Basílica de San Pedro de Roma reabrirá sus puertas este lunes

Varias iglesias y basílicas cerraron sus puertas ente coronavirus. Foto: AP

Este lunes la basílica de San Pedro de Roma, volverá a abrir sus puertas a los visitantes luego de permanecer cerrada por dos meses a consecuencia del confinamiento impuesto como medida ante la pandemia por coronavirus.

  • El anuncio de la apertura a los visitantes de la basílica de San Pedro de Roma, fue echo este viernes por la sala de prensa del Vaticano.

La apertura de la basílica de San Pedro de Roma se dará siguiendo las directrices emitidas por el gobierno de Italia para levantar el confinamiento. Y aunque las celebraciones religiosas con público son autorizadas igualmente en la célebre basílica del Vaticano, hasta el momento no hay programada ninguna por parte de las autoridades religiosas.

Además anunciaron que empleados del Vaticano le tomarán la temperatura de los feligreses a las entradas de las basílicas para las misas dominicales, una medida profiláctica que permitirá la reanudación de las ceremonias litúrgicas en medio de la pandemia del coronavirus.

Las medidas anunciadas el jueves son incluso más estrictas que las impuestas por los obispos italianos para sus parroquias. Las iglesias del país reanudarán las misas por primera vez en dos meses, bajo un detallado protocolo de higiénico que prohíbe la entrada a toda persona con fiebre o que haya estado en contacto con un paciente del COVID-19.

El Vaticano hasta ahora no ha divulgado cuándo el papa Francisco reanudará sus ceremonias públicas, pero ha acordado una serie de medidas con los prelados que administran sus basílicas, como la revisión de temperaturas al menos los domingos y los feriados cuando crecen las multitudes.

  • Italia fue el primer país europeo en ser afectado por el coronavirus, y ha registrado más de 31 mil decesos.