Banksy homenajea a George Floyd con pintura y un poderoso mensaje

Alguien va a tener que derribar la puerta, es el texto que acompaña a la pintura de Banksy por el asesinato de George Floyd. Foto: Instagram

Banksy publicó una protesta por el asesinato George Floyd muy a su estilo, el solitario artista callejero británico compartió en su cuenta de Instagram una pintura y un poderoso texto. 

Este sábado 6 de junio, fue publicada la obra de Banksy donde se observa la bandera de los Estados Unidos encendida por una vela que forma parte de un monumento a una figura anónima, negra y recortada. 

El sistema está fallando a las personas de color. El sistema blanco", escribió Banksy en un breve comunicado en Instagram. 

La obra de arte apareció cuando miles de personas se reunieron en Londres y otras ciudades del mundo para protestar por el asesinato del 25 de mayo de George Floyd en Minneapolis, donde un oficial de policía blanco que lo detuvo se arrodilló sobre su cuello durante casi nueve minutos. 

Banksy comparó el racismo con una tubería rota que inunda un departamento de la planta baja, y dijo que los ocupantes de la planta baja tendrían derecho a entrar al departamento de arriba para solucionar el problema
 
Este es un problema blanco. Y si los blancos no lo arreglan, alguien tendrá que subir y patear la puerta", escribió Banksy junto a la imagen. 

  

La traducción del texto completo es la siguiente: 

  • "Al principio pensé que debería callarme y escuchar a las personas negras sobre este tema. ¿Pero por qué haría eso? No es su problema. Es mío. El sistema está fallando a las personas de color. El sistema blanco. Como una tubería rota inunda el apartamento de las personas que viven en la planta baja. Este sistema defectuoso está haciendo que su vida sea una miseria, pero no es su trabajo arreglarlo. No pueden, nadie los dejará entrar al apartamento de arriba. problema blanco. Y si los blancos no lo arreglan, alguien tendrá que subir y patear la puerta ". 

Banksy con frecuencia elige temas de actualidad para sus obras de arte, que normalmente están estampadas en las paredes. El mes pasado, mostró a un niño que eligió a una enfermera como el superhéroe con el que quiere jugar antes de Batman y Spiderman, enfatizando el papel del Servicio Nacional de Salud en la lucha contra el coronavirus.