El momento incómodo de al Assad con Putin

Bassar Al Assad pasó un momento embarazoso durante la visita de Putin a su país.Foto: Captura de pantalla

Bashar al Assad, presidente de Siria, pasó un incómodo momento durante una visita del mandatario ruso Vladimir Putin a su país. Assad recibió a Putin en la base militar que Rusia mantiene en Siria.

Cuando el presidente sirio quiso seguir a Putin, un soldado ruso lo detuvo, poniendo su mano para frenar a Bashar al Assad. En un primer momento, éste no comprendió, por lo que extendió su mano pensando que el militar lo quería saludar. Fue entonces cuando el militar le explicó que, de acuerdo con el protocolo ruso, debía guardar distancia de Putin mientras se dirigía a su tropa militar.

El momento fue captado por medios locales, que grababan la llegada de Vladimir Putin a la base aérea de Hmeimim, al oeste de Siria.  

  • Bashar Al Assad es presidente de Siria desde 2000, cuando sucedió a su padre en el cargo. Recibe el apoyo de Rusia desde 2015, en un contexto en que el país de Medio Oriente se encuentra en una guerra civil.

En su visita, el presidente ruso ordenó comenzar el retiro de las tropas rusas a sus bases permanentes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas