Baton Rouge, Louisiana, despide a policías asesinados por veterano

Varias iglesias bautistas celebrarán misas por los policías muertos. Foto: AFP

La comunidad de Baton Rouge despidió este martes con misas, flores y vigilias a los tres policías muertos a balazos a manos de un exmarine negro que los atacó intencionalmente.

Gavin Long, un veterano de la guerra en Irak de 29 años, abrió fuego contra agentes del orden el domingo frente a una gasolinera cercana a la sede de la policía de Baton Rouge. Tres murieron y otros tres resultaron heridos.

A lo largo del lunes y hasta primera hora del martes, en el lugar del ataque se acumulaban flores, globos y carteles en tributo a las víctimas.

Bajo un sol picante y con las ropas bañadas por el sudor, los residentes de Baton Rouge se abrazaban para rezar en círculo por los muertos.

Al anochecer del martes, varias iglesias bautistas celebrarán misas por los policías muertos, mientras el movimiento de defensa de los derechos de los negros NAACP prepara una vigilia.

El miércoles, universitarios y organizadores comunitarios planifican un gran encuentro en la Universidad Estatal de Luisiana.

Todas estas convocatorias buscan salvar las diferencias raciales evidentes en la ciudad y unir a personas de todas las razas en un llamado a detener la violencia.

"Los negros son exterminados impunemente porque vivimos en una sociedad que se niega a reconocer nuestra humanidad". Blair Imani/Activista

Más sobre el asesinato de policías en Baton Rouge, Lousiana:

Qué opinas