BBC protegió celebridades pederastas ¡durante décadas!

Se descubrió durante una nueva investigación. Foto: Especial

Una nueva investigación reveló que la cadena británica BBC protegió a las estrellas de la televisión Jimmy Savile y Stuart Hall, quienes durante décadas abusaron sexualmente de menores, incluso en los propios estudios de grabación.

La investigación, a cargo de la abogada Jane Smith, concluyó entre otras cosas que la corporación evitó que el personal pudiera reportar los abusos sexuales, en especial cuando se trataba de conductores famosos y sugirió que el problema sigue presente en la actualidad.

"Una atmósfera de temor existe aún en la BBC posiblemente porque obtener trabajo en la BBC es muy competitivo y mucha gente no tiene la seguridad de un contrato laboral". Jane Smith, abogada 

El estudio, que inició en 2012, reveló que Savile atacó sexualmente a 57 mujeres y 15 niños desde 1950 hasta 2005. Entre los delitos figuran tres incidentes de violación e intento de violación en los estudios de grabación de la BBC; murió a los 84 años de edad en 2011.

Mientras tanto, Hall, de 86 años de edad, cumplió la mitad de una sentencia de 2013-2015 tras confesar que abusó sexualmente de 13 niñas, entre nueve y 17 años de edad de 1967 a 1985. Sin embargo, el nuevo informe reveló que Hall abusó de 21 niñas y adolescentes entre 1967 y 1991.

Qué opinas