Bebé iraní llega a hospital de Oregon pese a veto de Trump

La pequeña llegó para recibir tratamiento por un defecto cardiaco. Foto: AP

Fatemeh Reshad es una pequeña iraní de cuatro meses que llegó el martes a un hospital de Oregon para recibir tratamiento por un defecto cardiaco, luego de verse temporalmente impedida de entrar al país debido al decreto del presidente Donald Trump.

La bebé necesitaba al menos una operación urgente del corazón o moriría, la familia tenía una cita previa con el consulado en Dubái para conseguir una visa de turista. Pero la cita fue cancelada cuando Trump firmó el decreto prohibiendo la entrada al país a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. La familia tuvo que regresar a Irán.

Un juez de Seattle suspendió temporalmente la vigencia de la orden de Trump, el mismo día que el gobierno estadounidense aceptó hacer una excepción en el caso de la bebé.

"Fatemeh se ve bien. Nuestras pruebas esta mañana confirman el diagnóstico y la necesidad urgente de darle tratamiento⬦.(el defecto cardiaco) ha ocasionado cierta atrofia a los pulmones, pero estamos a tiempo de revertir el daño". Laurie Armsby, directora de Cardiología Pediátrica del Hospital Infantil OHSU Doernbecher.

La familia había elegido llevar a la pequeña a Portland debido a que tienen familiares en la zona y a que ese hospital tiene especialistas en ese defecto particular del corazón.

  • El senador demócrata por Oregon Jeff Merkley, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo y varios abogados de inmigración fueron fundamentales para conseguirle la exención a la pequeña.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Aquí más información sobre el veto migratorio: 

Qué opinas