Bebé perdido en Niza vuelve a casa gracias a Facebook

La respuesta en redes sociales fue casi inmediata. Foto: Facebook/Tiava Banner

Joy Ruez, una joven francesa de 29 años tuvo una experiencia inolvidable durante el atentado perpetrado la noche del jueves en Niza, cuando abrió la puerta de su casa y encontró a varias personas refugiándose del ataque, entre ellos una pareja con un bebé en brazos, que habían encontrado mientras escapaban.

A partir de ese momento, la principal preocupación de la pareja y de Ruez era encontrar a los padres del pequeño de tan sólo ocho meses de edad y que además estuvieran vivos. Fue entonces cuando decidieron llamar a la policía sin tener éxito, pues sólo habían transcurrido unos minutos después del atentado. 

Fue por eso que a Ruez se le ocurrió subir unas fotografías del bebé a Facebook, con la esperanza de que alguien lo reconociera. Las imágenes estaban acompañadas con el siguiente mensaje:

"Si alguien reconoce a este bebé o conoce a sus padres o alguien cercano, por favor que se manifieste... ¡Gracias por difundir!". Ruez

La magia de la tecnología comenzó a dar resultados, pues sus contactos, a través de los comentarios, le indicaron que una persona estaba buscando al bebé en otra publicación de la misma red social. 

La tía del niño difundió el siguiente mensaje: 

"¡Buscamos! Hemos perdido un bebé de ocho meses amigos de Niza. Si lo habéis visto o lo tenéis, por favor, contactadme a este número!!!".

Con temor y dudas por entregar al bebé a unos desconocidos, Joy Ruez les pidió el teléfono de la madre, pero no contestó, ya ella, su pareja y sus otros dos hijos resultaron heridos y fueron hospitalizados; sin embargo, al ver la reacción del abuelo, quien lloró de alegría al verlo, no tuvo dudas de que era su familia. 

Más sobre lo ocurrido en el atentado en Niza:

 

Qué opinas