Así rindió honor Netanyahu a Donald Trump

El embajador de EU, David Friedman, acudió en representación de Trump. Foto: AFP

En honor al presidente estadounidense, Donald Trump, este domingo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, inauguró una nueva colonia en la parte de los Altos del Golán, la cual fue nombrada Ramat Trump o Colina Trump, en hebreo.

Netanyahu calificó al mandatario Trump como un gran amigo de Israel, quien ha tomado decisiones que no se habían tomado antes.

Instalado alrededor de una gran mesa, el Consejo de ministros se reunió en una carpa en el norte de Altos del Golán y en presencia del embajador de Estados Unidos, David Friedman, votaron para bautizar al Ramat Trump.  

Afuera del lugar donde se reunieron los ministros, también se inauguró un cartel con el nombre de la colonia, poco después del anuncio oficial.

Cabe recordar que Donald Trump reconoció el pasado 25 de marzo la soberanía de Israel sobre la parte del Golán, y que el gobierno de este país le quitó a Siria durante la guerra de los Seis Días en 1967, luego anexada en 1981, una decisión que no es reconocida por la comunidad internacional.

Qué opinas