Europa en alerta. Vive este jueves el golpe más fuerte de ola de calor

Autoridades alertan a la población y recomiendan mantenerse bien hidratados Foto: AFP

Las altas temperaturas no dan tregua en Europa. Un nuevo golpe de calor provocó que Bélgica, Holanda y Alemania padecieran clima nunca antes visto.

Para este jueves, Bélgica batió récord con la temperatura más alta en el noroeste del país en donde el termómetro marcó 40.6 grados centígrados, según informó el Instituto Real Meteorológico.

Estas temperaturas hicieron que el Instituto emitiera, por primera vez en la historia, una alerta roja a causa de la ola de calor que asola el territorio.  

El jefe de previsiones del meteorológico belga consideró el intenso calor como increíble.

Mientras que en Alemania el termómetro también se desbordó pues, de acuerdo con el servicio meteorológico nacional, alcanzó 40.9 grados centígrados en el oeste del país, lo que representa también una temperatura récord.

[Te puede interesar: Europa vive un inusual cambio de clima

Alemania, comenzó a padecer las inclemencias del clima desde hace semanas, en días previos lo más alto que había registrado fue de 40.5 centígrados.

El portavoz del meteorológico alertó sobre un incremento de temperaturas en las próximas horas.  

Otro país que sufre en medio de este clima, que expertos señalan, obedece al cambio climático, es Holanda que registró 41.7 grados en el termómetro, indicó el Instituto meteorológico de ese país.

Esta semana alcanzaron un récord de temperatura desde 1944, cuando el mercurio llegó a 38 grados centígrados.

En Francia 80 departamentos están en alerta. Ayer varias ciudades batieron récords, con 41,2 grados en Burdeos (la temperatura más alta en 16 años); 40,8º en Châteauroux (la más alta desde hace más de un siglo); 40 en Rennes y Mans

Las altas temperaturas que alcanzan en Europa han hecho que la sequía se agudice y afecte severamente plantíos agrícolas de la región.

 

Qué opinas