Bélgica investiga ataque a policías en Charleroi

La Fiscalía abrió una investigación por intento de asesinato terrorista. Foto: Notimex

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, informó este domingo que el ataque a dos policías ayer en Charleroi (sur del país) se investiga como "intento de asesinato terrorista".

En conferencia de prensa, Michel anunció esto tras reunirse con los servicios de seguridad belgas para analizar el ataque de un sujeto armado con un machete y que al grito de "Ala es grande" hirió a dos mujeres policía y fue abatido a tiros por un tercer agente.

El primer ministro señaló que la Fiscalía abrió una investigación por intento de asesinato terrorista, que calificó como acto "innoble y trágico", y agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad para afrontar el problema del terrorismo.

Recordó que la alerta antiterrorista del país se mantiene en niveles altos, y que pidió al comité para la coordinación ante la amenaza de este fenómeno que actualice sus evaluaciones.

En tanto, las dos agentes lesionadas en Charleroi tienen heridas de consideración, y una de ellas con lesiones en la cara que obligarán a periodos largos de cirugías reconstructivas.

Más información sobre el ataque en Charleroi:

 

 

Qué opinas