Palestina no quiere solucionar conflicto con Israel: Netanyahu

El presidente israelí acusó a los palestinos de rechazar plan de paz de EU. Foto: AFP

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu afirmó que el presidente palestino Mahmoud Abbas ha demostrado una vez más que su pueblo es el que no quiere encontrar una solución al conflicto con los israelíes, ya que rechazó cualquier plan de paz que proponga Estados Unidos.

Este domingo, Mahmoud Abbas dirigió un mensaje de Navidad, en el cual aseguró que los palestinos rechazarán toda iniciativa estadounidense de paz por el reconocimiento que hizo el presidente Donald Trump de Jerusalén como la capital de Israel, medida que muestra el apoyo parcial de Washington a Israel.

Por su parte, el líder israelí sostuvo que en ese mensaje: Abbas declaró que abandonaba el proceso de paz y no le importaba qué propuesta pusiera Estados Unidos sobre la mesa. Una vez más surge algo claro y simple: los palestinos son quienes no quieren resolver el conflicto.

Buscan injerencia del Kremlin

Según el diario israelí Haaretz, Abbas envió a su consejero cercano, Nabil Sha'ath, a Rusia para conversar con altos funcionarios del Kremlin sobre la posibilidad de que Moscú asuma un papel más activo en el proceso de paz, pues debido a la relación militar que existe entre Rusia y Siria, Israel no podría ignorar la presión de esta nación.

Nadav Argaman, jefe del Shin Bet, servicio de inteligencia y seguridad interior de Israel, calificó este domingo el frente palestino como inestable, particularmente después del reconocimiento de Trump sobre Jerusalén como la capital israelí.

Tal reconocimiento suscitó el enojo de los palestinos y mientras el gobierno encabezado por Abbas comenzó una campaña en busca del apoyo político internacional, la población ha salido a las calles en Cisjordania y la Franja de Gaza para protestar en contra de Estados Unidos y de la ocupación israelí.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas