Berlusconi "resucita" y está de vuelta en la política

Berlusconi ha sido durante casi dos décadas el "líder máximo" de la derecha italiana. Foto: @berlusconi

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, está de vuelta en la política tras superar la crisis que acabó con su carrera entre escándalos sexules, judiciales y políticos. Ahora, impulsa a su partido "Forza Italia" para las elecciones en las que busca renovar la Cámara de Diputados y el Senado.

  • Las elecciones generales se celebrarán el 4 de marzo.

Prácticamente "resucitado" y con 81 años de edad regresa para dar vida a la derecha italiana.

En redes sociales, el también  miembro del partido "Forza Italia" publica sus actividades proselitistas  y presume su intensa participación en medios de comunicación.

"Los espero en vivo desde el Teatro Manzoni para hablar de la fuerza que es necesaria para Italia y para convencer a los que todavía están indecisos de que somos la única opción capaz de garantizar a nuestro país para empezar de nuevo."

  • Se rehúsa a envejecer

El multimillonario político, que forjó su fortuna de la nada llegando a ser una de las mayores de Europa, reapareció con un rostro acartonado tras someterse a varias operaciones de cirugía plástica, el pelo teñido y un fuerte fondo tinta para cubrir los varios liftings y retoques.

Historial de Berlusconi

  1. Nació el 29 de septiembre de 1936 en una familia acomodada de Milán.
  2. Fue primer ministro en 1994.
  3. Renunció al cargo de primer ministro en noviembre de 2011, desacreditado por una crisis económica que tuvo a Italia al borde de un rescate internacional.
  4. Su último mandato, de 2008 a 2011, estuvo marcado por los excesos y abusos del magnate en el ejercicio del poder, que suscitaron protestas de medios de comunicación, industriales e incluso de la Iglesia católica italiana.
  5. La Corte de Justicia Europea lo inhabilitó para ejercer cargos políticos hasta el 2019.
  6. La justicia lo condenó por fraude fiscal a cuatro años de cárcel (que no cumplió, por su ya avanzada edad le fueron conmutados por trabajos sociales en un centro de la tercera edad).
  7. A consecuencia de ello, el Senado italiano lo expulsó en 2013.
  8. Ha tenido una tumultuosa vida amorosa, dos matrimonios y cinco hijos, además de numerosas amigas, compañeras y amantes, algunas menores de edad, como la marroquí Ruby, una joven prostituta que solía participar en las célebres veladas al ritmo de "bunga bunga" en su mansión de Milán.

La "nueva" política de Berlusconi

Se presenta ahora como un padre de la patria, sabio y bueno, el hombre de la estabilidad.

"Quiero ser recordado como una persona para bien, que ha hecho bien a Italia y a los italianos"

  • "Penas más severas a quien maltrate animales"
  • "Reorganización global de todo el sector público italiano"
  • "Crecer del 2% hasta tener efectos positivos sobre el empleo. Planeamos obtener al menos un 3% gracias a #FlatTax."
  • "Salvar a Italia del peligro de las cinco estrellas y el deber de reiniciar nuestro país, dando una razón especial a los jóvenes para creer en el futuro"
  • "Proteger a aquellos que han trabajado para toda la vida y tienen derecho a una pensión digna. Restablecer los efectos negativos de la ley #Fornero, garantizando el aumento de las pensiones mínimas a mil euros para todos ".

No obstante la edad y los problemas de salud tras una delicada operación al corazón, Berlusconi quiere ser el padre fundador de una federación de centroderecha, que una desde los defensores de los animales hasta sus aliados de la Liga Norte, la formación más xenófoba de Italia y Hermanos de Italia, de corte neofascista.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas