Bienvenida de Estatua de la Libertad es “para europeos”: alto funcionario de EU

15/08/2019 11:37 Por:
Agencia
Estados Unidos Internacional AP
El poema de Lazarus, escrito en 1883, sirvió como faro para millones de migrantes que pasaban ante él al llegar por primera vez a EU. Foto:AP.

El poema de Lazarus, escrito en 1883, sirvió como faro para millones de migrantes que pasaban ante él al llegar por primera vez a EU. Foto:AP.

La emblemática Estatua de la Libertad es el recibimiento de migrantes provenientes de Europa, consideró Ken Cuccinelli, director interino del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés).

El funcionario del USCIS afirmó que la inscripción que da la bienvenida a las "masas hacinadas" alude a que el país busca recibir inmigrantes "que puedan mantenerse sobre sus propios pies".

Las declaraciones de Cuccinelli se dan en el marco de las declaraciones que hiciera el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que afirma buscará negar tarjetas de residencia permanente para inmigrantes que soliciten, cupones de alimentos y toda forma de asistencia pública, entre las que destacó el programa Medicaid es el plan gubernamental de asistencia médica para los pobres o discapacitados.

El alto funcionario insistió que el poema de Emma Lazarus, que aparece en el pedestal de la Estatua de la Liberta, se refería a:

"Personas que venían de Europa, donde tenían sociedades basadas en clases que eran considerados miserables si no se encontraban en la clase correcta", afirmo Ken Cuccinelli.

Y agregó:

“Dadme vuestros seres pobres y cansados que pueden mantenerse sobre sus propios pies y no se convertirán en una carga pública'".

Tras estas polémicas declaraciones que fueron rechazadas por demócratas y activistas pro-migrnates, el presidente afirmó que sus políticas le hacen bien a la Unión Americana.

"No creo que sea justo que los contribuyentes estadounidenses paguen para que la gente venga a Estados Unidos", dijo Trump.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.