¡Bienvenido 2020! Países del mundo que ya recibieron el Año Nuevo

Sídney y Nueva Zelanda fueron los primeros en festejar el 2020

Mientras que México se prepara para las celebraciones de Año Nuevo, en otras regiones del planeta ya comenzaron a recibir el 2020 y así lo hicieron:

Sídney

Sídney, una de las ciudades más grandes de Australia, lo hizo con su famoso espectáculo con más de 100 mil fuegos artificiales, ante cientos de miles de espectadores.

Las autoridades de la mayor ciudad de Australia desestimaron una petición firmada por 280 mil personas, que pedían cancelarlos y usar los 4,5 millones de dólares que costó la pirotecnia para combatir los incendios que arrasan al país.

Pero las autoridades alegaron que el acontecimiento reportaba a la ciudad unos 91 millones de dólares y que cancelar el evento no ayudaría a las ciudades afectadas por el fuego.

  • Los espectáculos de pirotecnia sí fueron cancelados en la capital australiana, Canberra, y en otras localidades.

Nueva Zelanda

Los neozelandeses estuvieron entre los primeros en el mundo en celebrar la llegada de 2020 con un espectáculo de fuegos artificiales que estalló desde la torre Sky Tower que mide 328 metros de altura.

Miles de espectadores disfrutaron de los fuegos artificiales y de iluminación láser que dibujo de colores el cielo nocturno.

Otros países que ya recibieron el 2020

Los habitantes de Kiribati y Samoa, naciones situadas en el Pacífico sur, fueron los primeros en recibir el año 2020.

Otros países donde ya arrancó un nuevo año es Corea del SurJapón y Tailandia, en este último país miles de personas presenciaron los juegos pirotécnicos en medio de bullicio y fiesta.

En medio de manifestaciones reciben Año Nuevo

Pese a las protestas casi diarias, Hong Kong cerró el 2019 con fuegos artificiales. Sin embargo, horas antes de recibir al 2020 manifestantes formaron cadenas humanas en las concurridas calles del centro y también en barrios residenciales. 

Celebraciones que están por llegar

En cuanto los relojes den la medianoche, las ciudades de Asia, Europa, África y América se verán inundadas de celebraciones.

En París cada año se reúnen entre 250 mil y 300 mil personas en la avenida de Campos Elíseos para dar la bienvenida al año nuevo.

La medianoche de Londres estará marcada por las campanadas del Big Ben y un espectáculo de fuegos artificiales.

Rusia celebrará la nueva década en varios husos horarios. Los capitalinos, por su parte, podrán disfrutar de un castillo de fuegos artificiales sobre el Kremlin. 

Qué opinas