Bill Gates se ríe de Trump y ésta es la razón

El multimillonario contó la anécdota que tuvo con el presidente. Foto: AFP

Bill Gates se burló de Donald Trump al relatar dos reuniones durante las cuales el presidente le preguntó cuál es la diferencia entre el virus del sida, el VIH, y el virus del papiloma humano, VPH. Y su relato frente a empleados de su fundación fue registrado.

En el video difundido la noche del jueves por el canal NBC, el cofundador de Microsoft y director de una fundación humanitaria especializada en salud, cuenta que al principio del mandato había animado a Trump a "elegir cosas importantes que hacer, como acelerar la vacuna contra el VIH".

[Leer: Bill Gates visita Veracruz por competencia ecuestre de su hija]

"En ambas reuniones, me preguntó si las vacunas no eran algo malo, porque estaba considerando establecer una comisión para investigar los efectos secundarios de las vacunas y alguien -creo que fue Robert Kennedy Jr.- le había dicho que las vacunas eran algo malo. Y yo le dije: 'No, sería un callejón sin salida, sería malo, no lo haga'", relata Gates en la reunión privada.

"En ambas ocasiones quiso saber si había alguna diferencia entre el VIH y el VPH y pude explicarle que ambos rara vez son confundidos", dice, visiblemente sorprendido por la pregunta del presidente.

  • Existe una vacuna contra el VPH. Este virus de transmisión sexual, que se manifiesta en forma de pequeñas verrugas en los genitales y que puede derivar en diversos problemas de salud, es una causa de cáncer de cuello uterino.

 [Leer: Así es la lujosa vida de la hija de Bill Gates]

En este extracto de video, Gates explica que había "evitado" a Trump en un evento en el que estaban ambos presentes antes de su elección, y deja claro que tiene al presidente en baja estima, burlándose de su forma de hablar de sí mismo en tercera persona y contando que Trump "sabía mucho sobre la apariencia de mi hija, lo que a Melinda (la esposa de Gates) no le gustó demasiado".

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas