Bloomberg competirá por candidatura a presidencia de Estados Unidos

Nov 24, 201911:40Agencia

AFPEstados Unidos

Él es Michael Bloomberg, quien anunció que competirá por la candidatura a la presidencia de EU. Foto: AFP

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg anunció este domingo que competirá por la candidatura del Partido Demócrata, que disputan 17 aspirantes, a la presidencia de Estados Unidos en 2020.

Soy candidato a la presidencia para batir a Donald Trump y reconstruir Estados Unidos", dijo el multimillonario de 77, Michael Bloomberg.

Bloomberg sí competirá por candidatura a presidencia de Estados Unidos

El anuncio pone fin a las especulaciones sobre las intenciones de Bloomberg, quien durante semanas ha insinuado su intención de presentarse a las primarias demócratas, de las que saldrá el rival de Trump para las presidenciales.

Y destaca la dinámica de la pelea demócrata solo tres meses antes de la instancia que dará el puntapié a las primarias del partido.

No podemos aguantar cuatro años más las acciones imprudentes y sin ética del presidente Trump (...) Representa una amenaza existencial para nuestro país y nuestros valores. Si gana otra vez la presidencia, podríamos no recuperarnos nunca de los daños", dijo el que fuera alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013.

Bloomberg competirá por candidatura a presidencia de Estados Unidos contra 17 

Con una fortuna personal de 50 mil millones de dólares, Bloomberg competirá por la candidatura a la presidencia de Estados Unidos contra 17 propuestas, con el ex vicepresidente Joe Biden a la cabeza, según las encuestas, seguido por Elizabeth Warren y Bernie Sanders, y Pete Buttigieg en cuarto lugar.

La semana pasada, Bloomberg había preparado su candidatura al presentar los documentos para el registro de un comité llamado "Mike Bloomberg 2020", que es obligatorio para los candidatos a fin de validar sus gastos de campaña.

Bloomberg participa como un candidato centrista, quien según analistas podría ganar parte del apoyo que hoy tiene el moderado Biden.

Algunos creen que su imagen de hombre que ha conseguido su posición gracias a sus esfuerzos y su respaldo a la lucha contra el cambio climático lo convierten en la mejor apuesta contra Trump.

Como candidato, reuniré a una amplia y diversa coalición de estadounidenses para ganar", dijo Bloomberg en su declaración, y agregó que "resistiría" la "intolerancia" de Trump.

Bloomberg se ufanó de algunos de sus logros como alcalde de Nueva York, a la que tuvo que poner de pie tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?