VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Bloquean bienes de Lula da Silva tras sentencia por corrupción

19/07/2017 16:35
Agencia Rio de Janeiro, Brasil Internacional Notimex
Lula fue condenado la semana pasada por corrupción y lavado de dinero. Foto: Notimex

Lula fue condenado la semana pasada por corrupción y lavado de dinero. Foto: Notimex

La justicia brasileña ordenó bloquear cuatro cuentas bancarias y confiscar dos autos y cuatro inmuebles al expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, condenado a nueve años y seis meses de cárcel por corrupción.

El expresidente podrá seguir haciendo uso de esos bienes hasta que el tribunal de apelación se pronuncie sobre la sentencia en primera instancia, pero mientras tanto no podrá venderlos ni transferirlos.

  • Lula fue condenado la semana pasada por corrupción y lavado de dinero por supuestamente haber recibido un departamento de la constructora OAS a cambio de favores para la empresa en sus licitaciones con la estatal Petrobras. 

El juez Sergio Moro, acusado por Lula de perseguirle políticamente, estableció que el daño de la supuesta trama a la petrolera fue de unos 16 millones de reales (cinco millones de dólares), y este miércoles determinó el embargo para que, en caso de una sentencia firme en segunda instancia, se resarza al Estado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

¿Qué opinas?