Reportan bloqueo parcial de WhatsApp en China

El bloqueo parcial de WhatsApp solo es para intercambio de imágenes. Foto: AFP

Ante el temor de que autoridades chinas bloquearan parte del servicio de WhatsApp, usuarios de la aplicación de mensajería en el país asiático denunciaron que no pueden acceder al servicio debido a cortes generalizados.

Los usuarios dijeron que no podían acceder a la aplicación sin un software para navegar desde una red privada virtual (VPN), y que es utilizado para evitar el sistema chino de censura conocido popularmente como "La Gran Muralla Cortafuegos".

Nadim Kobeissi, un investigador radicado que ha estudiado los cortes a WhatsApp, comentó que la "Gran Muralla Cortafuegos" sólo bloquea el acceso a los servidores de WhatsApp que enrutan imágenes entre usuarios, pero no los servidores que manejan mensajes de texto.

  • Esta caso se une con la situación de censura que el gobierno chino incrementó para borrar toda mención de Liu Xiaobo, el activista y premio Nobel de la Paz que murió el pasado jueves. Un documento del Citizen Lab de la Universidad de Toronto reveló cómo la censura china pudo interceptar en tiempo real las imágenes conmemorativas de Liu en conversaciones por WeChat.

WhatsApp tiene un número de consumidores relativamente pequeño en China que aspiran a una mayor protección de la intrusión oficial que el proporcionado por WeChat (aplicación local).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas