Boeing pospone lanzamiento de nuevo avión tras tragedia en Etiopía

La compañía de aviones también informó que no habrá ningún otro cambio en su agenda. Foto: Sitio web de Boeing

La empresa aeroespacial con mayor presencia en el mundo, Boeing, confirmó que pospondrá el lanzamiento de su nuevo avión 777X debido al accidente registrado en Etiopía, que involucró uno de sus modelos y que costó 157 vidas.

Boeing describió a una televisora local la nueva invención como "el más grande y más eficiente" del planeta con capacidad para 425 pasajeros, aunque la presentación del novedoso jet bimotor, prevista para este mes, tendrá que esperar.

  • Asimismo, vía Twitter la compañía se expresó "profundamente triste" respecto al accidente y mencionó que un equipo técnico se trasladará al lugar del accidente para asistir en la investigación a la aerolínea.

Otras repercusiones del accidente

Mientras tanto, China ordenó a las aerolíneas del país suspender el uso del avión Boeing 737 MAX, tras el siniestro de la aeronave operada por Ethiopian Airlines.

Según reportes, las aerolíneas chinas operan cerca de 60 aviones de este modelo, mismos que se reagendarán con otro tipo de aviones (737-800) tal como lo solicitó la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

Qué opinas