Ébola se aferra a semen de sobrevivientes

Revelan que persiste al menos nueves meses más. Foto: AFP

El virus del Ébola puede persistir en el semen de algunos sobrevivientes durante al menos nueve meses, de acuerdo con un estudio realizado a 93 hombres en Sierra Leona.

Los resultados preliminares de un estudio sobre la persistencia del virus del Ébola en los fluidos corporales muestran que algunos hombres siguen dando positivo del virus en pruebas del semen realizadas hasta nueve meses después de que aparecieron los primeros síntomas en el paciente.

El informe, publicado en la revista New England Journal of Medicine, ofrece los primeros resultados de un estudio a largo plazo que se realizó en forma conjunta por los ministerios de Salud y Defensa de Sierra Leona, la Organización Mundial de la Salud y los Centros de Estados Unidos para el Control y la Prevención de Enfermedades.

"Estos resultados llegan en un momento de importancia crítica, que nos recuerda que, si bien el número de casos de Ébola continúan cayendo, los sobrevivientes de Ébola y sus familias continúan luchando con los efectos de la enfermedad", afirmó Bruce Aylward, representante especial de la directora general sobre la respuesta del Ébola.

Qué opinas