Bolivia exige a Chile que le deje tener una salida al mar

En el llamado "banderazo" participaron más de 30 mil personas. Foto: @evoespueblo

Miles de bolivianos desplegaron una bandera de casi 200 kilómetros de longitud sobre una autopista que une a la capital de La Paz con la ciudad de Oruro, como símbolo de respaldo a la causa marítima que interpuso el gobierno del presidente Evo Morales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

El mandatario, convocó a los bolivianos a confeccionar la bandera de reivindicación marítima más grande del mundo.

"Hoy día nuevamente es un hecho histórico, inédito, que seguramente nunca se va a repetir en el mundo; 196.5 kilómetros de bandera de reivindicación marítima, récord mundial" Destacó el mandatario

En el llamado "banderazo", participaron más de 30 mil personas, así como diversas dependencias del gobierno y organizaciones sociales que simpatizan con Morales y su exigencia de que Chile devuelva a Bolivia su salida al mar.

Bolivia exige a Chile le devuelva su salida al mar, la cual perdió durante una guerra en 1879. Ante la negativa, en 2013 presentó una demanda formal ante la CIJ, cuyos alegatos orales comenzarán el 19 de marzo.

"Estamos convencidos no solamente los organismos internacionales, no solamente las personalidades sino organizaciones sociales de los continentes, autoridades, expresidentes, apoyan y acompañan esta demanda justa para que Bolivia vuelva al pacífico" Añadió el mandatario

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas