Bolsonaro niega ser un "capitán Nerón" que quiere incendiar la Amazonía

Volvió a hablar contra la "psicosis ambiental" que obstruiría el desarrollo del país. Foto: AFP

El presidente Jair Bolsonaro negó este jueves que sus políticas sean causantes de los incendios que se propagan por Brasil y acusó a la prensa de perjudicar los intereses del país al presentarlo como un "capitán Nerón" de la Amazonía.

"No defiendo las quemadas, porque siempre hubo y habrá quemadas. Desgraciadamente eso ocurre en la Amazonía", dijo Bolsonaro a periodistas a la salida de su residencia oficial en Brasilia.

"Pero acusarme de ser un capitán Nerón prendiendo fuego allí es una irresponsabilidad, es hacer campaña contra Brasil", agregó el mandatario de ultraderecha, un excapitán del ejército, en referencia al emperador Nerón, a quien algunas tradiciones imputan un gran incendio de Roma en el siglo I.

"Imagínense si el mundo empieza a imponer barreras comerciales: se caerá nuestro agronegocio, retrocederemos, la economía empeorará; la vida de ustedes, de los editores de diarios, de los dueños de televisiones, se complicará como la vida de todos los brasileños, de todos sin excepción. Ustedes están cometiendo un suicidio. La prensa está cometiendo un suicidio", agregó.

Bolsonaro, que niega el cambio climático y preconiza la apertura de reservas indígenas y de zonas protegidas de la selva a actividades agropecuarias y a la minería, volvió a cargar contra la "psicosis ambiental" que obstruiría el desarrollo del país.

 

Qué opinas